Estimados alumnos de la Maestría en Psicología y Orientación Vocacional:
La División de Grados Académicos y el colegio de profesores del programa de maestría en Psicología y Orientación Vocacional de la Escuela Normal Superior de Yucatán, le brinda una cordial bienvenida a este espacio de información y comunicación.
Este programa tiene una modalidad semi- escolarizada y se encuentra orientado a ofrecer al estudiante un acompañamiento formativo para la construcción de competencias profesionales sustentadas en principios vigentes y válidos de la psicología educativa; en esta intención, se considera a la investigación científica como una herramienta sustantiva indispensable para consolidar el perfil deseado del posgraduado.
El sentido de comunidad académica, el aprovechamiento de las TIC, el estudio autónomo y la aplicación de los aprendizajes consolidados en una práctica reflexiva personal y profesional, definen en enfoque de este proyecto educativo al que le invitamos a integrarse.

Dra. Danielina Herrera Pacheco

 

 

 

Coordinador de la Maestría en Psicología y Orientación Vocacional
Correo:
Tel: 9-85-14-92  ext:

OBJETIVO GENERAL DE LA MAESTRÍA    Formar profesionales en el ámbito educativo para el ejercicio de la investigación y la docencia mediante la adquisición de conocimientos teórico-prácticos de la especialidad de Psicología y Orientación Vocacional que los habilite para responder a los problemas de la enseñanza y el aprendizaje en los diferentes niveles educativos.

MISIÓN
Formar y actualizar profesionales de la educación en la especialidad de Psicología y Orientación Vocacional para los niveles básicos, medios superior y superior a través de programas de postgrado considerando un perfil de egreso pertinente.

VISIÓN
Ser una especialidad certificada en la formación y actualización de profesionales de la educación con elementos teórico-prácticos de la Psicología y Orientación Vocacional, capaces de transformar su práctica educativa para resolver problemas en su ámbito laboral.